DÉCADAS IRREPETIBLES

Al igual que mi otro blog dedicado al boxeo, este pretende recuperar la memoria de unos años irrepetibles, desde finales del XIX hasta los años 30 del siglo XX. En "Audaz y tanguista" se rinde homenaje a algunos de los bravos púgiles que protagonizaron este periodo, entre ellos a mi propio abuelo, verdadero germen de todo esto, Ángel Tejeiro. En este blog recupero la Historia con mayúsculas de unas décadas irrepetibles. Para ello he recurrido a las hemerotecas digitales disponibles: El Mundo Deportivo, La Vanguardia, ABC, La Jornada Deportiva, El País Vasco, Diario de Alicante, El Eco de Cartagena, El Noticiero Gaditano, El Porvenir, La Tierra y Madrid Sport. Salas como el Iris Park o el Olympia de Barcelona, nombres legendarios como Frank Hoche, Felix Pomés, Passapera, Ángel Munich, Barcino, Condor... Es un trabajo en construcción: aún estoy en ello, y animo a todos los que posean información interesante -y en especial imágenes originales- a que me ayuden en esta tarea. Y hechas las "confesiones", choquemos los guantes y vayamos al primer asalto.

sábado, 12 de diciembre de 2009

1912 Perfil bajo

Tampoco en 1912 hallamos citas relevantes: apenas un festival atlético en Mataró que, en el mes de julio, incluye exhibiciones de boxe; una reunión organizada en Tarrasa en junio por el Lawn Jockey Club a beneficio de los muertos y familiares de los heridos del Rif, que incluye “un match de boxe con dos jugadores del Deportivo”; y un match a 6 rounds entre los amateurs Rodolphe Peter y Julio Lavista, “sin que ni uno ni otro resultase vencedor”, que se incluye el 29 de diciembre en el campeonato de Sports atléticos del Athletic Barcelonés F.B.C.

En Madrid la prohibición parece haber perdido rigor, pues Narciso Masferrer, director de El Mundo Deportivo y fundador de la Sociedad Gimnástica Española llega a la capital para organizar a princios de marzo una fiesta en el Circo Price en la que incluye asaltos de boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario